Política

«Si a Jorge Glas se lo apresó por asociación ilícita, por qué no se dictó prisión a Fernando Alvarado», cuestiona Patricio Donoso

El asambleísta y miembro del Consejo de Administración Legislativa (CAL), Patricio Donoso, se refirió a la fuga de Fernando Alvarado, exministro de Comunicación, y cuestionó la decisión de poner un grillete electrónico a alguien que tenía 11 imputaciones de orden penal por un informe presentado por la Contraloría. «Si al vicepresidente de la República se lo tomó preso por asociación ilícita, cómo no se hizo algo con el señor Alvarado. Esta persona tenía implicaciones de fraudes penales como enriquecimiento ilícito, lavado de activos, testaferrismo, entre otros y, sin embargo, solo se le puso un grillete».

“Estoy convencido que hubo complicidad, alguien le ayudo a fugar al señor Alvarado. Yo nunca estuve de acuerdo en que al señor se le ponga un grillete, tenía que haber sido tomado preso porque los informes presentados por la Contraloría por 11 imputaciones de orden penal concluía en la prisión preventiva”.

Explicó que, en el caso de Jorge Glas, se lo tomó preso porque igual había serias implicaciones de asociación ilícita. “Si al vicepresidente de la República se lo tomó preso por aquellas implicaciones, cómo no se hizo algo con el señor Alvarado. Esta persona tenía implicaciones de fraudes penales como enriquecimiento ilícito, lavado de activos, testaferrismo, entre otros y, sin embargo, solo se le puso un grillete”.

“Es evidente que si el señor se logró sacar el grillete, alguien lo ayudó. Hay que investigar quienes participaron de esta burla de Fernando Alvarado que hasta terminó despidiéndose”. Recordó que este caso es algo penal.

“Es importante que la Fiscalía y Contraloría actúen en este caso. Que la Policía siga buscándolo porque no es justo que este señor, que está inmiscuido en temas penales, se escape de la justicia”. Donoso afirmó que es necesario derogar la Ley de Comunicación que está vigente.

Mencionó que es necesario que se investigue qué fue lo que pasó en la fuga de Fernando Alvarado. Por este motivo, al Asamblea Nacional, por unanimidad aprobó la resolución para disponer la comparecencia de varios ministros de Estado para que explique las acciones y omisiones en el caso de la fuga de Fernando Alvarado. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba