La cantante colombiana Shakira rompió récord al ofrecer su séptimo concierto en el estadio GNP Seguros de la Ciudad de México como parte de su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’. La barranquillera se convirtió artista con el mayor número de fechas consecutivas en el Estadio GNP seguros de la Ciudad de México.
Después de las primeras siete fechas, Shakira sumó cuatro fechas más en el famoso recinto de la capital mexicana. Además, agregó tres conciertos en Querétaro, Guadalajara y Puebla para agosto y septiembre.
“En respuesta a la abrumadora demanda de los fans, la segunda vuelta incluirá: Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Puebla”, informó el domingo la promotora de conciertos Ocesa.
De acuerdo con los organizadores, en los primeros siete conciertos de Shakira en el GNP Seguros la artista reunió a más de 455.000 espectadores.
En lo que a ingresos se refiere, la gira de Shakira se ubica en el segundo puesto de las giras más lucrativas del mundo compilada por la publicación especializada Pollstar, superada sólo por Coldplay.
En ese sentido, los conciertos de Shakira en México representan un gran ingreso para la economía local. De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, citada por AFP, los conciertos que Shakira ofreció en Ciudad de México generarían “beneficios económicos por 3.200 millones de pesos”, unos $160 millones de dólares.
Casi la mitad de esa cifra corresponde a la venta de entradas. Los ingresos por hoteles y otros alojamientos se estimó en $43,9 millones de dólares. Asimismo los restaurantes percibieron un ingreso de $27 millones de dólares y otros comercios en $13,5 millones de dólares según dijo el gremio.
En comparación, cuando Taylor Swift ofreció cuatro conciertos en 2023 en México dejó ingresos para la economía local de $50 millones dólares, según dijo la cámara.
Shakira inició su gira ‘Las mujeres ya no lloran’ por Latinoamérica el pasado 11 de febrero en Río de Janeiro. Desde entonces se ha presentado en Perú, su natal Colombia, Argentina y ahora en México.
Su concierto en Chile tuvo que ser cancelado debido a problemas operativos que comprometían la seguridad del show. También fue cancelado su concierto en Medellín y también en República Dominicana.
A partir de mayo continuará por Estados Unidos y Canadá incluyendo fechas en Chicago, Toronto, Boston, Miami, Houston, Los Angeles y Las Vegas.