Sextech: orgasmos inteligentes y otras formas de placer con tecnología

Robots sexuales, gafas de VR para experimentar el porno en primera persona o dildos que se manejan desde el celular son algunas de las tantas variantes que se pueden encontrar dentro de lo que se llama sextech. En esta unión entre el sexo y la tecnología, la innovación está puesta al servicio del placer.

“En el devenir del siglo XX se pasa de la prohibición al empuje a gozar, sin límites. No es sin consecuencias para los encuentros sexuales donde el amor ya no regula lo pulsional y el deseo se licúa. Lo tecnológico es como la prótesis que tapona el vacío necesario para que el cuerpo estalle en placer”, dijo Any Krieger, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), en diálogo con Infobae.

Krieger también habla del rol del consumismo en la creciente variedad de este tipo de tecnología en el mercado. “Aparece un gadget y se oferta como el milagro del deseo, del placer y la gente que puede lo consume”, dice.

Con el avance de la IA en este terreno, surgen nuevas categorías para poner en palabras las formas de relación que pueden surgir. De ahí que hace un tiempo se comenzara a usar el término “teledildónica” para describir la práctica del sexo en una realidad virtual (VR) simulada por una computadora. En especial hace alusión al encuentro sexual en un contexto digital entre los avatares o presencias virtuales de dos humanos. ¿Podría ser acaso una opción de interacción recurrente dentro de algún metaverso futuro? El tiempo lo dirá.

Fuente Infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio