Sevilla goleó al Valencia y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey

El Sevilla entró en los cuartos de final de la Copa del Rey España tras vencer al Valencia 3-0 en los octavos de final en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Luuk de Jong marcó los dos goles iniciales del Sevilla antes de ser seguido por Ivan Rakitic para sellar la victoria del equipo de Julen Lopetegui.

Después de tres ocasiones de Munir El Haddadi, Joan Jordan y Suso pasaron, el Sevilla abrió el marcador con un cabezazo de De Jong en el minuto 20 cuando remató de cabeza a un córner de Marcos Acuña.

El Valencia más deprimido intentó tomar represalias apoyándose en un especulativo disparo de larga distancia, pero la oportunidad de Koba Koindredi en el minuto 23 fue contrarrestada por el portero Bono.

En lugar de tomar represalias, el Valencia volvió a encajar en el minuto 33, cuando De Jong remató bien un pase de Suso para duplicar la ventaja del Sevilla sobre su visitante.

Cinco minutos después, el Sevilla volvió a tomar ventaja cuando Rakitic aprovechó un frenesí en el medio del área del Valencia tras un córner para batir al joven portero Cristian Rivero.

Con una ventaja de tres goles, el Sevilla bajó un poco la tensión de ataque en la segunda mitad, pero el suplente Oussama Idrissi casi marca en el minuto 68. Lamentablemente, el disparo de Rivero fue asegurado por Rivero.

El Valencia trató de levantarse con el tiempo restante, pero siguió luchando por penetrar en la defensa sevillista y siguió confiando en tiros especulativos de larga distancia que hasta el final del partido no produjeron un solo gol.

El Sevilla se unió a otros tres clubes de La Liga, a saber, Levante, Villarreal y Real Betis, que ya habían alcanzado los cuartos de final de la Copa del Rey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba