Servidores Legislativos piden intervención de la Asamblea para acceder a beneficios de la jubilación

Más de cuarenta funcionarios legislativos llegaron hasta la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, presidida por María José Carrión, para pedir su intervención ante el Ministerio de Finanzas, a fin de que asignen los valores que por jubilación les corresponde.

Jeaneth San Andrés, presidenta de la Asociación de Servidores Legislativos, ASOSEL, indicó que existen funcionarios con más de 30 años de servicio, muchos de ellos, relegados desde el 2017, otros con discapacidad y enfermedades catastróficas que no acceden a este beneficio.

Explicó que son aproximadamente 25 personas que ya cumplieron los requisitos y fueron sometidos al Plan de Desvinculación Institucional que anualmente se presenta.

La dirigente gremial pidió el apoyo para que se agiliten los trámites ante el ministro de Finanzas, Richard Martínez y asigne los valores que por jubilación corresponden. También solicitó que los recursos económicos para este fin consten en el presupuesto de cada año de la Asamblea Nacional.

La presidenta de la Comisión, María José Carrión, se comprometió a dar seguimiento y tratamiento a este justo pedido. Adelantó que agendarán una cita con el Ministro de Finanzas y analizar la viabilidad del requerimiento.

https://www.asambleanacional.gob.ec/es/noticia/62278-servidores-legislativos-piden-intervencion-de-la

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba