Noticias

Servidores esperaban más turistas en Salinas

Salinas –

Marisol Samaniego disfrutaba ayer del buen clima en las playas del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena. Ella llegó desde Machala junto a su esposo y sus hijos para disfrutar del feriado que se inició el pasado viernes con motivo de la fecha cívica del 24 de Mayo de 1822.

“Por el feriado vinimos a conocer y me parece un lugar tranquilo y espacioso para que jueguen los niños”, afirmó la turista.

Cristhian Balseca, quien llegó desde Guayaquil, comentó que el fuerte sol estaba espectacular para disfrutar todo el día en la playa. “Parece que no va a llover, todo está hermoso”, agregó el visitante.

Los comerciantes de la playa se quejaron de las pocas ventas y esperaban que en la tarde arriben más bañistas.

Hoteles conocidos como El Malecón y otros ubicados a lo largo de Salinas, reportaron que el nivel de ocupación no superaba el 40%. En varios el porcentaje solo llegó al 20%.

Los gastos generados por la época escolar fue uno de los factores que, según los empresarios, influyó en la poca presencia de turistas.

La Comisión de Tránsito del Ecuador comunicó que el viernes pasado ingresaron cerca de 5.117 vehículos, de estos 4.535 llegaron por la vía Santa Elena-Guayaquil y 339 carros por la Ruta del Spondylus de la provincia de Santa Elena.

El conteo se extenderá hasta las 13:00 de hoy. Se prevé que durante la mañana esta entidad ejecute el operativo de evacuación de viajeros.

Para brindar seguridad al turista un total de 46 marinos, cinco camionetas, un bus, tres embarcaciones, apoyan en estos controles.

En Manta, Manabí, también los operadores turísticos esperaban un repunte en las reservaciones de plazas hoteleras, en especial de turistas de la Sierra y el Oriente, que están en periodo de vacaciones. (I)

fuente;http://www.eluniverso.com/noticias/2017/05/28/nota/6202873/servidores-esperaban-mas-turistas-salinas

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar