Servicios médicos y comunitarios de la Prefectura benefician a moradores del norte de Guayaquil

Quince dependencias del Gobierno Provincial del Guayas ofrecieron sus servicios a los guayaquileños que se dieron cita en la cancha deportiva, frente a los bloques multifamiliares de Sauces 4, donde también llegaron habitantes de otras etapas de esta populosa ciudadela.

Los moradores de Sauces 4 se suman a los más de 700.000 guayasenses atendidos, durante la administración del prefecto Jimmy Jairala, por las brigadas médicas y odontológicas de la Prefectura del Guayas. En el transcurso la jornada, que se llevó a cabo este viernes 12 de octubre, también recibieron asesoría para mediación de conflictos; charlas de reforestación, de prevención de diabetes, de salud oral, de cómo formar parte de las Escuelas de Fútbol, Centro Tecnológico Popular, o acceder a las terapias gratuitas en el Centro Integral de Equinoterapia.

“Hay mucha gente que necesita de esta atención… aquí esporádicamente recibimos este tipo de atención, pero no es algo tan completo. Incluso, también hay veterinarios para que uno pueda traer a sus animalitos”, dijo Consuelo Brand, quien manifestó vivir cerca de un dispensario médico. Sin embargo, reveló que la calidez con la que fue atendida por los galenos del Gobierno Provincial dista mucho de la que recibe en los centros de salud públicos.

Para Néstor Pico, la presencia de las Brigadas Médicas de la Prefectura en su sector es un alivio, sobre todo, para los niños y adultos mayores. “La salud, en este tiempo, es un lujo para los más desposeídos… hoy que existen tantas enfermedades catastróficas, necesitamos que las autoridades nos ayuden, por eso se le agradece al prefecto Jairala por este gesto”, indicó el morador de 65 años.

Hasta esta ciudadela, una de las más emblemáticas del norte de Guayaquil, por su vertiginoso crecimiento demográfico y comercial, el Gobierno Provincial del Guayas trasladó los servicios del Centro Integral de Equinoterapia para que las personas con algún tipo de discapacidad conozcan sobre sus 15 terapias gratuitas. Así mismo, se brindó información de cómo acceder a nuestras Escuelas de Fútbol; aprender clases de computación, en el Centro Tecnológico Popular; o iniciar un pequeño negocio a través de las capacitaciones y el apoyo de la Jefatura de Emprendimiento, lo que fue muy bien recibido por sus moradores.

Así lo evidenció Carlos Rodríguez, tras ser auscultado por los galenos de la institución. “Aquí estamos muy descuidados, las autoridades se preocupan más por hacer parques o reconstruir veredas, que todavía están buenas, cuando lo que se quiere es alguien que se preocupe por la gente del pueblo. La gente de Sauces está muy agradecida por la presencia de la Prefectura”, resaltó.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba