Servicio de Migración atendió más de cinco millones de trámites migratorios a escala nacional, en el 2016

Durante el 2016, personal profesional civil de Migración en los puestos de control, a escala nacional, atendió a 2´767.803 pasajeros que arribaron al país y a 2´786.815 que salieron de territorio ecuatoriano.

Según datos del sistema informático de Migración desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre, del mismo año se registraron:

22

Desde septiembre de 2016 se implementó paulatinamente el nuevo y moderno Sistema Migratorio Ecuatoriano (SIMIEC), que establece protocolos de mayor seguridad en el control migratorio a nivel nacional. Además permite la cooperación interinstitucional al momento de prestar el servicio migratorio.

Con la finalidad de extender los servicios de Migración en las 24 provincias del país y evitar que usuarias y/o usuarios viajen a las grandes ciudades a cumplir los distintos trámites, las oficinas de esta entidad ya están cerca de la ciudadanía.

En el país están desplegadas 30 oficinas de Servicio de Apoyo Migratorio (SAM); además se cumplen otros servicios como: emisión de certificados de movimientos migratorios, registro de impedimentos de salida ecuatorianos, registro de levantamiento de impedimentos de salida, arraigos extranjeros, levantamiento de arraigos, actualización de datos, certificaciones de archivo y asesoría legal gratuita.

Conforme datos del sistema migratorio en las oficinas de los SAM se atendieron diferentes gestiones.

11

Personal civil

Alrededor de 500 profesionales civiles capacitados entre analistas de control, jurídicos, documentólogos, asistentes legales, informáticos y de otras áreas de apoyo; permiten extender a los usuarios nacionales y extranjeros una atención segura y eficiente. /Min Interior

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba