Hay mayoría en el Pleno de la Asamblea Nacional, este viernes darán paso a pedido de Corte Nacional en caso Glas

El presidente de la Asamblea Nacional y representante del bloque oficialista Alianza PAIS (AP), José Serrano, anunció la noche de este jueves a medios de comunicación que el movimiento votará de manera unánime para permitir la vinculación del vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel en el caso Odebrecht.

“El bloque: los 74 asambleístas confían plenamente en la inocencia del compañero Jorge Glas”, dijo Serrano al tiempo de señalar que “no tenemos absolutamente nada que esconder en torno a hechos de corrupción y al mismo tiempo a acciones que tiene que investigar la justicia de nuestro país. Por estas dos razones el bloque el día de mañana votará unánimemente, autorizando la vinculación del compañero vicepresidente Jorge Glas Espinel en el proceso penal requerido por el juez (Miguel) Jurado por la Corte Nacional de Justicia” dijo Serrano.

El pasado lunes el Vicepresidente pidió a la bancada de AP dar paso al juicio penal para demostrar su inocencia. Para enjuiciar al Segundo Mandatario el artículo 120, numeral 10 de la Constitución, precisa: “autorizar con la votación de las dos terceras partes de sus integrantes el enjuiciamiento penal contra el Presidente o Presidenta o Vicepresidente o Vicepresidenta de la República, cuando la autoridad competente lo solicite fundamentadamente”.

FUENTE: El Telegrafo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba