¿Serie Lucifer se plagió el final de The Flash?

Ciudad de México.- Netflix ha estrenado la sexta y última temporada de Lucifer. Los viajes en el tiempo se han colado en los últimos episodios, que parecen inspirados en una trama de The Flash, la serie del superhéroe de DC comics que emite The CW.

Lucifer presenta en su última temporada a Rory, la hija de Chloe y Lucifer del futuro. Por su parte, la temporada 5 de The Flash presentó al personaje de Nora West-Allen, la hija de Barry Allen e Iris del futuro. Pese a las similitudes, los personajes y sus motivaciones para viajar en el tiempo para encontrar a sus padres eran bastante diferentes.

En la temporada 6 Lucifer trata de disfrutar de sus últimos días en la Tierra antes de ascender al trono del cielo y convertirse en Dios tras la jubilación de su padre. Estos planes quedan en el aire después de que Lucifer se enfrente a un joven ángel llamado Rory (Brianna Hildebrand) a quien no reconoce.

Ella afirma que Lucifer la había engendrado y la había abandonado a ella y a su madre, lo que llevó a Lucifer a comenzar a buscar a todas las mujeres con las que había estado y que podrían ser la madre de Rory. Posteriormente revela que era la hija de Chloe y Lucifer y que de alguna manera desarrolló el poder de viajar en el tiempo justo después de la muerte de Chloe en el futuro.

En la temporada 5 de The Flash Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy) desata accidentalmente un efecto mariposa que le impide volver a su época. Los fans vieron a Barry Allen conociendo a la hija que creció sin él, antes de que se revelara que era un peón de Reverse-Flash.

Si bien sus tramas son parecidas, Rory y Nora son personajes muy diferentes. Nora creció con una visión idealizada de Barry Allen como un gran héroe que salvó al mundo en Crisis en Tierras Infinitas. Por el contrario, Rory odiaba a su padre y lo veía como un cobarde que la había abandonado a ella y a su madre.

Otra diferencia clave es que Rory no tenía idea de cómo podía viajar en el tiempo. Nora, por el contrario, tiene un gran control sobre sus poderes y conoce la teoría de cómo viajar en el tiempo con supervelocidad.

Fuente: Excélsior
ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba