Serie fotográfica sobre el vecino Perú en el Teatro Sánchez Aguilar

Una muestra fotográfica en la que se habla de los principales atractivos del norte del Perú se abrirá este miércoles, en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA). Se trata de la exposición del peruano Guido Sánchez Santur, quien lleva 20 de sus 25 años como periodista, fotografiando y escribiendo sobre temas ambientales y turísticos.

Esta serie, denominada Reinos del Norte y que es organizada por el Consulado General del Perú en Guayaquil, está integrada por 45 trabajos que el autor ha recopilado a lo largo de su trayectoria.

En esta exposición se destacan los sitios arqueológicos de Chan Chan (Patrimonio Cultural de la Humanidad), Sipán, Huaca de la Luna, El Brujo, Sicán y Túcume, entre otros lugares.

Según el cónsul general del Perú en Guayaquil, Eduardo Bernales, la idea de esta exhibición es ofrecerle a los turistas más opciones para cuando vayan a visitar su país, del que destaca sus riquezas arqueológicas.

“Lo que queremos en esta oportunidad es mostrar los atractivos turísticos del norte del Perú, no mostrar Machu Picchu, ni Cuzco, ni Lima, sino mostrar los actractivos más cercanos a la frontera con el Ecuador (…). Queremos que vean que hay más cosas allá”, asegura el funcionario peruano.

La serie también se complementa con instantáneas que Sánchez Santur ha captado de los paisajes, tradiciones, folclore, flora y fauna de distintos lugares emblemáticos pertenecientes a las regiones de Piura, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque y Ancash.

El artista, quien además es docente de periodismo y fotografía en las universidades César Vallejo y Antenor Orrego, de Trujillo, Perú, no podrá venir a la inauguración que está prevista para las 20:00, en el lobby que está junto a la sala principal del TSA (av. Samborondón).

En diciembre pasado, Reinos del Norte, que estará abierta hasta el 5 de febrero, estuvo en el Museo Municipal de Guayaquil. Anteriormente la muestra hizo un periplo por Machala, Loja y Zamora. El ingreso a la exposición es gratuito.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba