Serguéi Lavrov habla del resultado de las conversaciones entre Putin y los líderes de Venezuela, Cuba y Nicaragua

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, habló este miércoles sobre las conversaciones telefónicas que mantuvo el presidente Vladímir Putin con los mandatarios de Nicaragua, Venezuela y Cuba los días 18, 20 y 24 de enero respectivamente.

En una alocución este miércoles frente a la Duma Estatal de Rusia (la Cámara baja de la Asamblea Federal, como se conoce al Parlamento del país), el canciller señaló que Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel han acordado desarrollar su cooperación con Moscú en todos los ámbitos. Por tal motivo, están previstas próximas reuniones de las comisiones de cooperación de estos países, informó.

En concreto, los líderes latinoamericanos “han acordado estudiar nuevas formas de profundizar la asociación estratégica”. Esto gracias a las “muy estrechas relaciones” que mantiene Rusia en “todos los ámbitos sin excepción, incluido el militar y el técnico-militar”, destacó Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa ratificó que su país está decidido a profundizar en la cooperación con los países latinoamericanos, los cuales son vistos como un “un centro muy serio e independiente de un mundo multipolar emergente, cercano a nosotros en espíritu y con grandes perspectivas económicas”. En ese sentido, Lavrov manifestó, además, su deseo de que en un futuro próximo tengan lugar reuniones periódicas con las respectivas comitivas.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba