“Será elle”: Ricardo Montaner se refirió a Índigo como “ella” y armó revuelo en redes

Ricardo Montaner subió una foto suya con Índigo y causó un inesperado revuelo. ¿Por qué? Porque se refirió a su nieta como “ella” luego de que sus padres, Camilo y Evaluna, dijeran que querían educar a su bebé como una persona sin género hasta que Índigo lo decida.

“Ella y yo nos vamos de vacaciones… #IndigoySuAbuelito”, escribió Ricardo junto a una foto suya llevando en brazos a Índigo.

En una nota con EFE, la hija del cantante había dicho: “Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es solo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”.

El posteo de Ricardo en Instagram.
El posteo de Ricardo en Instagram.

Las reacciones

Por este motivo, en los comentarios del posteo se armó una discusión que probablemente Montaner no esperaba que se crease.

Si bien hubo quienes apoyaron la decisión de Evaluna y Camilo, la mayoría de los seguidores de Montaner lo felicitó por referirse a Índigo con el pronombre “ella”.

“Será elle porque es no binario según los padres” y “La gente y su postgrado en opinología, es que de verdad. Usan este medio para soltar el veneno que tienen por dentro” fueron dos de los comentarios más contemplativos para con los padres.

Pero el resto renegó por su decisión. “Si es una niña y hay que llamarla como tal, que pésimo con los padres para pretender ir contra la naturaleza”, escribió, por ejemplo, una persona.

“Es una niña por Dios, tiene todas las características de niña porque van a cambiar su género, que locura…”, “Muy bien Ricardo Montaner, es una niña y como tal debes tratarla sin hacer caso a lo que dice la generación de cristal” y “Por lo menos él identifica que es una niña”, se pudo leer más abajo.

“Te felicito Montaner por identificarla. ¿No sabes el error tan grande que están haciendo los padres de hoy día que es eso de binario ? Pues ya que cuando estén grandes escojan lo que deben o quieran ser es otro cuento, pero mientras tanto el sexo está definido”, reflexionó otro usuario.

Educación no binaria

El nacimiento de Índigo fue anunciado por Evaluna y Camilo el 9 de abril de 2022. Al principio, el nombre de la bebé -que nació con sexo femenino- causó mucho revuelo por lo raro, pero rápidamente sus padres se encargaron de explicarlo.

La decisión tuvo que ver con su gusto por el color, pero sobre todo porque es una palabra neutra que aplica para cualquier persona indistintamente cuál sea su género.

Esto va de la mano con la decisión de tratar a Índigo como una persona no binaria hasta que decida con qué género o no desea identificarse.

Por este motivo, Evaluna y Camilo tampoco hicieron la ceremonia de revelación de nene o nena ni quisieron saber el sexo de Índigo hasta su nacimiento.

Fuente: Clarín

ra

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio