En septiembre papa Francisco visitaría Colombia

En septiembre próximo se realizaría la tan esperada visita del papa Francisco a Colombia, luego de que el mismo pontífice confirmara que el país está entre sus destinos de viaje en 2017.

Los detalles, la duración del viaje y la fecha precisa de visita serán revelados a las 10:00 de la mañana este viernes en una rueda de prensa que, entre otros, contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos; el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro; y el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá.

El pasado fin de semana, el diario italiano La Stampa dio luces del momento de la llegada del sumo pontífice. Según ese medio de comunicación, la visita del papa se daría en el segundo semestre del año, al parecer, entre septiembre y octubre de 2017. 

Este mismo jueves, Francisco avanzó en una entrevista con el semanario alemán “Die Zeit” que en su programa de viajes de este año está visitar Colombia, India y Bangladesh, además de ir a Fátima (Portugal). “Están todavía en el programa India, Blangladesh y Colombia, un día en Fátima, en Portugal y, por lo que sé, está pendiente un viaje de estudios a Egipto”, señala el papa.

Francisco apunta estos detalles al ser preguntado sobre si piensa viajar a Alemania en 2017, aceptando la invitación que la han trasladado las iglesias católica y evangélica, el presidente del país, Joachim Gauck, y la canciller, Angela Merkel, para conmemorar el llamado Año Lutero, con motivo del 500 aniversario de la reforma protestante.

“Va a ser difícil este año, hay tantos viajes planeados”, apunta el papa.

Fuente: elespectador.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba