Sentenciado por tráfico de drogas en mediana escala

Con base en las pruebas expuestas por la Fiscalía General del Estado, el Tribunal de Garantías Penales que conoció la causa sentenció a William Alfredo R. V. a tres años de pena privativa de libertad, como responsable de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en mediana escala.

Durante la audiencia de juzgamiento (por proceso directo), Fiscalía informó que los hechos ocurrieron la tarde del 6 de febrero de 2024 en las calles Chile y Joaquín Chiriboga, en Riobamba. Agentes de Policía cumplían con un patrullaje preventivo en el sector, cuando observaron a un ciudadano que se transportaba en un vehículo, que al percatarse de su presencia lanzó una funda plástica por la ventana del automotor.

Al revisar la funda encontraron siete envolturas de una sustancia granulada de color blanco que, luego del peritaje correspondiente, dio positivo para pasta base de cocaína (con un peso neto de 50 gramos), por lo que fue aprehendido en delito flagrante.

Entre las principales pruebas presentadas para demostrar la responsabilidad del procesado se encuentran las versiones de los agentes aprehensores, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el parte policial informativo, el acta de verificación y pesaje de la sustancia encontrada, y el acta entrega de evidencias.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, delito tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal b, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sancionado con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio