Sentenciado por el abuso sexual perpetrado contra una niña de 10 años

A trece años de prisión fue sentenciado Ángel Enrique Ch. I., como autor del abuso sexual perpetrado contra una niña.

Los hechos se habrían producido de manera continua y permanente desde noviembre de 2017 hasta enero de 2019 en la ciudad de Esmeraldas.

La madre de la niña estableció una amistad con la esposa de Ángel Enrique Ch. I., pues vivían en el mismo edificio de departamentos. Esa relación llevó a que el ya sentenciado empezara a trasladar y retirar a la niña de la escuela, además de apoyarla para que se nivele en matemáticas.

Fiscalía probó en la audiencia de juicio que el agresor atacó sexualmente a la agraviada durante las clases. Según el testimonio anticipado de la víctima, el hombre la amenazaba con hacerle daño a su madre si contaba lo sucedido. A causa de estos actos, la infante estuvo a punto de atentar contra su propia vida y actuaba con mucha rebeldía.

La madre intuyó que algo pasaba, por lo que la interrogó en varias ocasiones, hasta que su hija le contó lo que ocurría. Entonces, el hecho fue denunciado ante las autoridades.

Durante el juicio, la Fiscal especializada en Violencia de Género que llevó el caso presentó como pruebas: el testimonio anticipado de la víctima y los testimonios del médico legista, de los agentes que practicaron el reconocimiento del lugar de los hechos, de la psicóloga y de la trabajadora social que evaluaron a la niña, y de la madre, entre otras.

Tras el análisis de las pruebas, el Tribunal de Garantías Penales sentenció a trece años de prisión a Ángel Enrique Ch. I. y ordenó el pago de 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima y de cincuenta salarios básicos unificados como multa.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio