SENSACIONES TRAS EL RÉCORD – Pellerano: No me puse a pensar lo de hacer un gol a los 41 años, no lo veo por ese lado

El IDV volvió a ganar y estiró su ventaja como líder de la LigaPro con 25 unidades, cinco por encima de Barcelona y Aucas, el vigente campeón. El tercero de los tantos del 4-0 sobre Guayaquil City fue obra de Pellerano, quien recibió a unos 30 metros del arco y no dudó en meter un remate potente y certero, bien esquinado, para festejar un gol propio, algo que no sucedía hace 541 días atrás (el 20 de noviembre del 2021). Con este grito, el argentino se convirtió en el jugador más veterano en marcar en el torneo ecuatoriano y su alegría la dejó clara con Olé.

-En el primer tiempo había encontrado muchas veces esa posición libre, es más, había tenido otro remate que no pudo entrar. Ya en el segundo tiempo volvimos a dominar la pelota y me volví a encontrar en una situación parecida y la diferencia es que una pasó cerca del palo y la otra entró.

 

¿Qué significa anotar un gol a esta edad? Ya tenes el récord de jugador más veterano en marcar en Ecuador…

-No me puse a pensar lo de hacer un gol a los 41 años, no lo veo opr ese lado. Sí de volver a hacer uno que hace mucho no convertía, así que muy contento por eso. Pero sobre todo porque ganamos, era un partido que necesitábamos ganar para estirar la ventaja sobre los perseguidores y desde ese lado mucha felicidad. Con respecto al récord no tenía noción, pero es algo que suma a la carrera del futbolista.

¿Hay un secreto para la vigencia a esta edad?

-Cuidarme. Tengo mucha pasión por el juego, me encanta. Creo que es fundamental la idea de juego que tenemos nostros, me permite que a mi edad y posición pueda seguir compitiendo. La calidad de jugadores que tengo al lado sin dudas que me hacen todo mucho más fácil también. Uno con la experiencia, suple todo ese tipo de situaciones físicas que ya a esta edad son más complejas que a los 20 años, ja. Es un poco de todo eso, el amor por este juego, la pasión para ir todos los días al entrenamiento, disfrutar el día a día, el verme competir en torneos internacionales y de los locales siendo siempre protagonista. Al final de cuentas, hace que uno quiera seguir jugando. (D)

DO

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio