Senescyt lanza la plataforma de nivelación para aspirantes universitarios

Quito (Ecuador).- La Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación realizó el lanzamiento oficial de la plataforma de nivelación MOOC, la cual contiene cursos online masivos gratuitos para quienes buscan ingresar a la universidad.

Esta herramienta permitirá democratizar el acceso a un curso de nivelación para nuevos estudiantes. Sus contenidos incluyen enlaces, videos, documentos, espacios de debates y objetos multimedia en los cuales el participante de nivelación, deberá inscribirse y continuar con las etapas.

Durante la presentación, el Secretario de Educación Superior René Ramírez, recordó que la asignación de cupos se realiza en función de la preferencia de los aspirantes, su mérito y la oferta académica; y aclaró que no existe un problema entre el número de cupos ofertados y las expectativas de ciudadanos sobre carreras que desean seguir.

“Del 2012 al 2016, 147 mil cupos no han sido demandados desde la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión”.

MOOC tiene un enfoque de aprendizaje independiente, en el cual el participante es protagonista de su instrucción y se involucra de forma participativa, interactiva y cooperativa.

De acuerdo a la Senescyt, el sistema de educación superior cuenta con más de 300 mil nuevos estudiantes en la Educación Superior, cifra que representa un incremento del 28% al 41%”.

De esta manera, mediante los cursos virtuales de nivelación y los distintos instrumentos de evaluación, validación, administración y comunicación, se busca evidenciar los procesos de modernización de la educación superior en el país y en la región. /KML El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba