Senescyt fomenta acciones a favor de la Educación Superior de Manabí

Con el compromiso de impulsar una educación superior de calidad en todo el territorio nacional, el secretario (e) de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Vásquez, mantuvo una agenda de trabajo junto a los rectores universitarios de la provincia de Manabí.

Con quienes se analizaron temas de relevancia nacional como el acceso educativo, el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación y la diversificación de la oferta académica, ratificando un trabajo conjunto que fomente iniciativas que fortalezcan a las comunidades educativas de país.

El Secretario (e), además, recorrió la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sede Manabí, para seguir generando acciones que robustezcan su oferta académica que actualmente cuenta con carreras de grado, posgrado y tecnologías que responden a las necesidades de la provincia.

En su recorrido, el Secretario (e) conoció el espacio de aprendizaje para los estudiantes de la Tecnología Superior en Gestión Culinaria, quienes de la manos de sus docentes transmiten los conocimientos de la cocina tradicional manabita.

También visitó el Instituto Luis Arboleda Martínez, extensión Jaramijó, para dialogar con su comunidad académica, priorizando acciones que hagan de esta formación el puntal de desarrollo del país.

El instituto ofrece a los jóvenes carreras como electrónica, electricidad, mecánica, soldadura, acuicultura, logística, procesamiento de alimentos, refrigeración y seguridad. Y modernos laboratorios como el de Microalgas y Microorganismos, que visitó nuestro secretario (e).

De esta manera, la Senescyt cumple con la juventud y la academia, construyendo el Nuevo Ecuador con educación superior, ciencia, tecnología e innovación pertinente y de calidad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio