Seis muertos y 14 heridos en atentado contra marcha propalestina en Pakistán

“Seis personas murieron y 14 resultaron heridas en la explosión de una bomba en una marcha proalestina en el mercado de Murghi”, en la localidad de Chaman, afirmó en Twitter el portavoz del gobierno provincial, Liaquat Shahwani.

La fuente indicó que diez de los heridos han sido trasladados a hospitales de Chaman y de Quetta, la capital de la provincia.

El ataque de hoy no ha sido reivindicado por ningún grupo.

El jefe de Gobierno de Baluchistán, Jam Kamal Khan, condenó el ataque y prometió justicia.

“Los terroristas no merecen ninguna indulgencia. No se permitirá a nadie perturbar la ley y el orden en la provincia”, afirmó Kamal.

La marcha solidaria había sido organizada por el partido Jamiat-e-Ulema Islam, una de las principales formaciones políticas religiosas del país.

El Gobierno paquistaní ha declarado este viernes como Día de la Solidaridad con Palestina, para mostrar su apoyo a esa causa.

Baluchistán es una de las regiones más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

A finales de abril, en uno de los últimos ataques de relevancia en la región, los talibanes paquistaníes mataron a cinco personas e hirieron a 15 en un hotel de lujo de Quetta, en una acción contra el embajador chino en Pakistán.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba