Con seis muertos culmina día de ejercicios militares en Venezuela

Con seis muertos culminó el primer día de los ejercicios cívico-militares en Venezuela, luego de que se suscitara un enfrentamiento entre el Ejército y un grupo violento denominado “Los Rastrojos”, en el estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

El mayor general y comandante del Ejército de Venezuela, Jesús Suárez Chourio, explicó hoy (28.08.2017) en declaraciones al canal estatal VTV que el suceso ocurrió cuando se encontraban haciendo actividades de “escudriñamiento, patrullaje y protección” de la frontera como parte de los ejercicios cívico militares.

“Los Rastrojos”

“En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia, llamado ‘Los Rastrojos’. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis personas abatidas y la captura de una ciudadana, que está aportando información valiosa para esclarecer este hecho y llegar a las conexión en Venezuela de estos irregulares”, afirmó Suárez Chourio.

La banda criminal “Los Rastrojos” surgió en territorio colombiano tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba