Otro incendio forestal se reporta en Ecuador y esta vez ocurre en Guayaquil, este 26 de septiembre de 2024. La alerta surgió en el Parque Samanes, ubicado en la autopista Narcisa de Jesús, norte de la urbe.
“Hoy a las 10:59 recibimos la alerta de un incendio por quema de maleza en un sector del Parque Samanes”, informó el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez.
El incendio se propagó hasta el parqueadero de la Secretaría Técnica de Inmobiliar y al menos seis carros estacionados en este espacio gubernamental quedaron calcinados.
El Parque Samanes y unidades educativas cercanas fueron evacuadas por seguridad.
Según información preliminar del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en el lugar trabajaron 11 unidades, una ambulancia y un camión cisterna.
Además, el incendio forestal fue catalogado como de alarma tres, es decir, de preocupación. Por ello, los equipos de bomberos suelen triplicar el número de personal, camiones y recursos que acudan al lugar del fuego.
Sobre la avenida Narcisa de Jesús se ubican varias urbanizaciones privadas, plazas comerciales, el Parque Samanes y colegios. Por ello, información extraoficial señala que estudiantes de una unidad educativa cercana fueron evacuados por precaución.
En videos de los bomberos, se observa además que varios buses y carros, estacionados en un terreno cubierto de maleza, han sido alcanzados por las llamas.
Pasadas las 13:00, el alcalde Aquiles Alvarez informó en sus redes sociales que “la emergencia está totalmente controlada”, según el reporte recibido del jefe del Cuerpo de Bomberos.
FUENTE: PRIMICIAS