SEGURA EP y líderes comunitarios unen esfuerzos por la seguridad en Vía a la Costa

En un esfuerzo por mejorar la seguridad pública y avanzar en la reconstrucción del tejido social, la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad SEGURA EP, ha reafirmado su compromiso con los líderes comunitarios. Durante una reciente reunión con representantes de urbanizaciones situadas a lo largo de la Vía a la Costa, se estableció la ampliación de los recorridos estratégicos de las camionetas de SEGURA EP

En respuesta a las necesidades específicas del sector, se implementarán operativos de control conjuntos con la Policía Nacional y la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). Además, se firmará un convenio interinstitucional para ampliar el número de cámaras de videovigilancia. Actualmente existen 134 unidades.

En colaboración con la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes (DAPAV) del Municipio de Guayaquil se realizará una poda controlada en los árboles del parterre central. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la visibilidad de las cámaras de vigilancia y la iluminación del área, contribuyendo así a la seguridad general.

Estos acuerdos reflejan el firme compromiso de la administración del Alcalde Aquiles Alvarez con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Guayaquil, reafirmando esta decisión como una prioridad en la agenda municipal.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio