El jueves 31 de octubre a las 14:00 y nuevamente este lunes 4 de noviembre, a las 17:48 y a las 20:15, el ECU 911 Samborondón reportó problemas técnicos en sus sistemas de comunicación y datos hacia Segura EP, lo que dificultó la coordinación de emergencias con nuestro Centro Operativo durante más de una hora en cada ocasión.

Desde SEGURA EP, activamos un protocolo alternativo de comunicación mediante mensajería instantánea para recibir alertas del ECU 911, y así coordinar y despachar las atenciones de emergencias de tránsito, incendios, salud pre-hospitalaria, control de espacio público y demás servicios municipales, asegurando así la operatividad y el servicio a la ciudadanía.

Como medida de seguridad para mantener el servicio de atención de emergencias en Guayaquil, SEGURA EP ha utilizado sistemas de radio
troncalizados, integrados en consolas, para coordinar y despachar recursos directamente, brindando una alternativa de respaldo en casos de caída de sistemas de comunicación.

En virtud de estos incidentes, exigimos a las autoridades del SIS ECU 911 que adopten medidas para garantizar la estabilidad de los sistemas de comunicación y consideren implementar alternativas tecnológicas adicionales.

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