Segundo Navarrete ganó el título del Tour Orense

El ciclista del Movistar Team Ecuador Segundo Navarrete se quedó con el título del Tour Orense, que se desarrolló en la provincia de El Oro, sobre cuatro etapas y una distancia acumulada de aproximadamente 300 kilómetros.

Navas, como también se lo conoce, ganó tres de las cuatro jornadas, dejando la última para su compañero en el elenco “telefónico” Lenin Montenegro, quien, por su parte, se adjudicó la categoría Sub 23.

En la clasificación general, por detrás del pedalista carchense, que imprimió 8 horas, 43 minutos y 36 segundos para ser primero, se ubicaron los también “azules” David Villarreal; quien hace una semana ganó la Clásica de Guayaquil, y Montenegro.

El campeón calificó a la prueba como “buena, bonita e interesante por los paisajes por los que cruzamos”, comentó Navarrete, para quien, fue la primera vez que compitió en suelo orense.

Uno de los momentos más duros fue el premio de montaña de la segunda etapa, entre Santa Rosa y Atahualpa. “Tuvimos aproximadamente una hora y media de ascenso”, contó y aseveró que “los cuatro días nos sirvieron para ir tomando forma física de cara a lo que será la Vuelta al Ecuador”.

Además, de las coronas de Navarrete, en la Élite, y Montenegro entre los jóvenes, Sebastián Rodríguez se hizo del primer lugar en los premios de montaña, y el venezolano Isaac Yaguaro Yaguaro ganó en las metas volantes.

La competencia recorrió las localidades de Machala, Santa Rosa, Atahualpa y Marcabelí, terminando en la capital de la provincia del Oro.

A parte del Movistar Team Ecuador también estuvieron en competencia equipos como el de la Policía Nacional, 54-Once, Mundo Bike, Orgullo Azuayo, XEC, entre otros.

El Tour Orense forma parte de la preparación del conjunto “Telefónico” de cara al máximo objetivo de la temporada, la Vuelta al Ecuador, donde buscarán el título con el líder de la escuadra, Jorge Montenegro. (D)

RW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba