Segundo crucero de la temporada 2021-2022, que llegó a Guayaquil, registra 22 pasajeros con covid-19

Este miércoles 19 de enero, a las 08h00, arribó el segundo barco de la temporada de cruceros 2021-2022, que transporta a 427 tripulantes y 228 pasajeros. El Ministerio de Salud Pública dio a conocer que 22 pasajeros del crucero Silver Moon están contagiados con COVID-19 (con corte a las 13h20 de este miércoles 19 de enero), quienes registran el esquema completo de vacunación y son asintomáticos. Por lo tanto, el MSP implementó las mismas medidas de bioseguridad, aplicadas para la llegada del crucero Silver Whisper, a los turistas contagiados de este segundo crucero.

Los pasajeros que fueron detectados con COVID-19 permanecen en aislamiento en el barco, ninguno bajará, y se les aplicará las normas internacionales de salud para atenderlos. Mientras que, los 48 viajeros que terminan su recorrido en Guayaquil deberán presentar la prueba PCR con resultado negativo para ser trasladados al Aeropuerto de Guayaquil y regresar a sus países de origen.

Sobre los recorridos turísticos, que su regulación es competencia de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, se realizaron con los mismos protocolos aplicados el martes 18 de enero con los turistas del crucero Silver Whisper. Los 62 pasajeros recorrieron la urbe a bordo de los buses turísticos y no se bajaron en ningún lugar del tour, por disposición de la Alcaldesa, Dra. Cynthia Viteri Jiménez, en función de la situación del ómicron. La medida fue supervisada por la Dirección de Justicia y Vigilancia y por la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de la ciudad.

Es importante destacar que, las brigadas médicas de la Dirección de Salud e Higiene de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, se mantuvieron trabajando en conjunto y apoyando al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, representado por el Dr. Julio Indacochea.

El Crucero Silver Moon proviene de Puerto Quispe en Costa Rica, arribó en Manta el lunes 17 de enero para realizar las pruebas de PCR a los 228 pasajeros. Los turistas son originarios de Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Noruega, Suecia, Suiza, Taiwán, Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido. Se espera que el crucero parta rumbo a Arica, Chile este mismo día a las 19h00.

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba