Segunda fase de aceptación de cupos culmina hoy

Hasta hoy tendrán los aspirantes a acceder a la educación superior para aceptar o no el cupo asignado por el sistema, dentro de la segunda aceptación del proceso de admisión.

En la primera fase, 62.288 jóvenes aceptaron el cupo. Aquí, el sistema asignó únicamente en las dos primeras opciones de carrera elegidas por los postulantes, esto con el objetivo de incrementar los niveles de satisfacción, ya que se adjudican cupos en lo que se considera son las prioridades de los postulantes para cursar su formación superior.

Es importante indicar que en esta primera etapa, 11.288 postulantes no registraron su decisión de aceptar o no el cupo, lo cual perjudica a otros jóvenes que pudieron haber accedido a dicha carrera. Ante ello, es necesario que se realice una postulación responsable y reflexionar bien sus prioridades de estudio, antes de aplicar por un cupo.

Si no aceptan el cupo o lo rechazan, en las siguientes postulaciones ya no podrán elegir la misma carrera.
Las carreras más aceptadas por los aspirantes fueron Contabilidad y Auditoría; Administración de Empresas; Enfermería; Educación inicial; Ingeniería Civil; Economía, Derecho y Medicina.

Para la segunda fase, que se cumple hasta hoy, 20 de agosto, el sistema adjudicó cupos en todas las opciones de carrera seleccionada por los aspirantes (podían elegir hasta cinco).

Matriculación

Si el postulante obtuvo un cupo y lo aceptó en el tiempo establecido, debe imprimir su comprobante de aceptación y comunicarse inmediatamente con su nueva universidad o instituto para informarse sobre las fechas, procesos  y requisitos que necesita para la matriculación.

Postulación Primera aceptación Segunda aceptación
2da etapa (del 23 al 26 de agosto)  

Del 29 al 31 de agosto

Del 03 al 05 de septiembre
3era (09 y 10 de septiembre) Del 14 al 16 de septiembre Del 19 al 20 de septiembre
4ta (del 23 al 25 de septiembre) Si el sistema asigna un cupo, este se considerará aceptado de manera automática.

 

Fuente: Senescyt

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba