Según prefecto de Santa Elena, puentes tipo Bailey dará conectividad vial a la provincia

José Daniel Villao, prefecto de Santa Elena, este martes 24 de diciembre del 2019, durante una entrevista concedida en Radio Huancavilca y KCH FM comunicó que la construcción de seis puentes tipo Bailey se financiará con el 30% del superávit que obtienen las empresas de generación eléctrica en su fase de operación.

Las 6 obras se realizaran gracias a la firma de un convenio de cooperación institucional realizado entre la Prefectura de Santa Elena con la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) el pasado lunes 2 de diciembre de 2019, con el objetivo de dar apoyo y financiamiento en la adquisición de puentes tipo bailey para la conectividad vial de emergencia en la provincia.

“Hay una deuda histórica, que debe representarse con obras para estos sectores”, dijo el prefecto. Cabe recalcar que el presupuesto es de USD 2,45 millones de dólares.

Asimismo se refirió a la entrega del intercambiador San Vicente – San Pablo, “el anillo vial en San Pablo tenía algunos años olvidado”, expresó. Agradeciendo al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner debido a que luego de varios años de abandono, el Gobierno Nacional retomó la construcción de esta obra y ahora se encuentra 100% operativa, generó 300 plazas de trabajo y significó una inversión de 5.4 millones de dólares con recursos fiscales.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba