DestacadoPolítica

Según Andramuño, el 80% de las enfermedades pueden ser atendidas en centros de salud

En exclusiva para Radio Huancavilca y KCH FM la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó a la ciudadanía las actividades del Ministerio para mejorar la atención en los centros de salud, «queremos garantizar la salud de manera oportuna y dar soluciones cuando la ciudadanía lo requiera», expresó.

«Estamos trabajando en reforzar el primer nivel de atención que son los centros de salud porque el 80% de las enfermedades pueden ser atendidas allí».
Según la ministra en los centros de salud se puede prevenir hasta el 80% de las enfermedades y se pueden dar soluciones dentro del primer nivel de atención, asimismo indicó que se garantiza la existencia de medicamentos e insumos.
Por otro lado manifestó que para facilitar el acceso a la información, el ministerio está trabajando en conjunto con diferentes entidades, «estamos trabajando con líderes barriales para llegar a más sectores con las vacunas contra la influencia», ademas de agregar que existen colaboraciones con municipios, «hemos hecho de trabajo con diferentes alcaldías. En Guayaquil trabajamos en el tema de las unidades móviles».
LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar