DestacadoNoticias

Según la Defensoría del Pueblo, cobros de luz se harán con promedios de hace seis meses

Patricia Mendoza, Coordinadora de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Defensoría del Pueblo, señaló la mañana de este jueves que los usuarios que reclaman por costos excesivos en las planillas de consumo de energía deberán pagar un valor promediado del valor que han venido cancelando durante los últimos seis meses.

Con ello, el valor de las planillas quedará sin efecto hasta que se resuelvan definitivamente los reclamos presentados por el servicio de la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL).

Mendoza llegó esta mañana a la agencia de la Garzota para verificar que se cumplan las disposiciones gubernamentales, que son la suspensión temporal de los cortes de energía y que no se cobren los valores excesivos.

La prensa no tuvo opción de entrar a la agencia, guardias del lugar lo impidieron pese a la insistencia de los abonados de que los medios de comunicación tengan acceso.

Ante las múltiples quejas por los altos valores registrados en las planillas, el Gobierno pidió la renuncia al gerente General de CNEL, Wilfrido Veintimilla. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba