Según el Gobierno, la vacunación anti-COVID terminará esta semana en las Islas Galápagos

A pesar de que el Gobierno decretó un toque de queda y confinamiento focalizado para 16 provincias, en su afán de reducir los contagios por coronavirus, las incivilidades no terminan.

El tercer confinamiento prolongado se inició el viernes 7 de mayo a las 20:00 y terminó este lunes 10 a las 05:00.

Según el presidente Lenín Moreno, la Policía Nacional -solo en Quito- suspendió entre 20 y 30 fiestas donde hubo menores de edad, algunos de ellos, en estado etílico.

Así lo indicó el mandatario, quien participó -este lunes 10 de mayo- en la jornada de vacunación en contra del coronavirus, que se realiza en Guayaquil y en Quito, a personal de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Moreno agregó que otra preocupación es que sigue gente desaprensiva haciendo llamadas y convocatorias falsas para el proceso de vacunación, por lo que pidió dejar de hacerlo.

 

De acuerdo con Moreno, el Gobierno está llegando a tener la experticia como para vacunar hasta más de 100.000 personas por día, que dijo se heredará al próximo régimen, además de lo que ellos podrán aplicar.

Señaló que el día miércoles terminará la vacunación en las islas Galápagos como se lo ha comentado el ministro de Salud, Camilo Salinas.

De acuerdo al plan vacunarse, para las islas Galápagos, la fase 1 debió terminar entre el 11 y el 12 de marzo.

Con respecto a la cantidad de vacunas, Salinas indicó que Pfizer ha duplicado la cantidad de envíos, pues antes entregaba entre 55.000 y 56.000 dosis, pero este miércoles llegarán 100.000 y el 19 de mayo, 150.000.

En tanto que por el mecanismo Covax y las vacunas AstraZeneca se deberían haber entregado 500.000 dosis, pero arribarán el 20 de mayo, con las que terminará la vacunación a docentes y otros grupos como los estudiantes de Medicina de hospitales.

Mientras, 500.00 dosis de Sinovac llegarán entre el 20 y 21 de mayo y a fin de mes 500.000 dosis más.

Moreno dijo que hay preocupación por los continuos retrasos en las entregas de los medicamentos, sobre todo del mecanismo Covax y de AstraZeneca.

Desde Quito intervino la comandante general de la Policía Nacional, Tannya Varela.

Sostuvo que hay 71 puestos de vacunación a nivel nacional que les ha permitido inocular a más de 30.000 servidores policiales y 3.000 policías en servicio pasivo mayores de 65 años y sus cónyuges.

Varela agradeció por las 22.000 vacunas que les faltaban para inocular a todos los 52.000 miembros de la entidad.

Moreno agregó que esta semana finalizará la vacunación a la fuerza pública. Esto sería con respecto a primeras dosis. Para los maestros, el proceso terminará en unos diez a quince días.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba