Según Artola el Banco Central tiene $1.300 millones invertidos con Finanzas hasta el 2026

Este viernes 24 de abril del 2020, dialogó en exclusiva con KCH FM y Radio Huancavilca, la gerente general del Banco Central, Verónica Artola, acerca del rol de la institución en el contexto de los proyectos del ejecutivo que ya están siendo debatidos en la Asamblea Nacional.

Informó que para el BCE es importante la aprobación del proyecto de Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, «en el Banco Central consideramos indispensables que se apruebe esta Ley, ya lo intentamos en el mes de Octubre. La decisión del presidente fue enviar por partes».

«La Ley de Finanzas Públicas nos va a permitir ser más transparentes, y además fortalecer la moneda»

Sobre el pago de $300 millones y la recuperación del oro ecuatoriano, Artola aseguró, «hemos demostrado que somos buenos pagadores».

Informó que a mediados de mayo se espera el ingreso de $1.000 millones, «Hasta el 15 de mayo podrían ingresar 1 mil millones que podrán fortalecer nuestras reservas, y hasta finales 2.500 millones aproximadamente».

Agregó que pueden general créditos a través de la banca pública, «el Banco si puede otorgar liquidez a bancas públicas y cooperativas».

«Financiar directamente al Ministerio de Economía y Finanzas es un error, pero si podemos pensar en una participación inteligente»

Por último aseguró que hay que digitalizar a la economía, «Los bancos internacionales aseguran que hay que utilizar más monedas electrónicas, es el momento de que la economía debe digitalizarse».

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba