SEDEMI Y SECAP firman carta de intención por el futuro de los profesionales ecuatorianos

En días pasados, la constructora ecuatoriana SEDEMI y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP, suscribieron una carta compromiso con el objetivo de aunar esfuerzos para la ejecución de talleres que permitan actualizar conocimientos y brindar las herramientas de aprendizaje necesarias a los trabajadores informales del sector de la construcción, de las ciudades de Quito y Guayaquil. Adicionalmente, las dos entidades manifestaron el interés de expandir esta actividad a nivel nacional.

Tal como lo manifestó su presidente ejecutivo en el evento de suscripción realizado, SEDEMI tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y también con la sociedad. Por ello, integra dentro de sus procesos constructivos acciones como el ahorro de agua y el uso de acero, un material 100% reciclable y reutilizable, que es utilizado en todos sus proyectos de construcción integral. También tiene un compromiso con los profesionales ecuatorianos, por ello busca estrategias para continuar capacitando y aportando al crecimiento de la comunidad y de sus colaboradores, con acuerdos interinstitucionales con universidades y colegios, incentivando a través del aprendizaje, como una contribución dinámica, multidisciplinaria, interactiva y participativa.

 “Como empresa constructora con 45 años de experiencia, estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social. Estamos convencidos de que la capacitación y el desarrollo de nuevas habilidades son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas y a su vez impulsar el crecimiento económico de nuestro país. Es por esto que estamos muy entusiasmados de trabajar con el SECAP en este convenio de capacitación.”, comentó Esteban Proaño, Presidente Ejecutivo del Grupo Corporativo Sedemi.

Por su parte, Javier Rubio Duque, Director Ejecutivo del SECAP, habló de la importancia de contar con la empresa privada para llevar acciones en beneficio de la comunidad. Además, felicitó a SEDEMI por ser parte de este convenio que busca una sociedad más equitativa a través de la educación.

SEDEMI sabe que el talento humano es indispensable para sacar adelante a la industria de la construcción. Por ello, incentiva estas iniciativas de aprendizaje interactivas para formar profesionales capaces de cumplir sus objetivos personales y profesionales, aspirando a cargos más altos en un entorno estable, seguro y competente.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio