CifrasPolítica

Sector empresarial alerta que fallo de la Corte sobre consulta popular antiminera genera inseguridad jurídica

Los directivos del sector productivo rechazaron categóricamente la consulta popular antiminera en Azuay. En la actual situación económica el país se deben impulsar las exportaciones e inversiones, misnas que necesitan seguridad jurídica, dijo la presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, Caterina Costa.

Manifestó que no cabe una nueva consulta en donde ya existe normativa nacional que debe ser aplicada. «La minería responsable es fuente de ingresos y generación de empleo formal para preservar. La resolución de la Corte Constitucional en Azuay es un mensaje negativo en el contexto internacional».

Para el presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Pablo Zambrano, el fallo de la Corte genera inseguridad jurídica, manifestó la mañana de este martes mediante una rueda de prensa virtual en donde participaron otros representantes del sector empresarial.

Zambrano expuso que la Constitución establece que el Estado debe administrar los sectores estratégicos en tanto: «otorgar a un gobierno descentralizado, por respetable que sea, un tema nacional es inconstitucional.

Exhorta, en tanto, al respeto a los contratos y a la inversión extranjera. La industria de la minería legal tiene encadenamientos con 25 cadenas productivas que serán impedidas de generar alianzas estratégicas para Ecuador, afirmó.

Asimismo, hace un llamado de atención a los activistas porque sus acciones causan dos problemas graves: desalientan la inversión extranjera y propician la minería ilegal. «Están hipotecando el presente y futuro del Ecuador”.  (PMB)

Fuente: Ecuador en vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar