Sector bananero con miras a expandirse a Brasil

El desarrollo de la industria bananera es tema de preocupación para sus principales representantes, puesto que es el primer producto de exportación del país y necesitan velar por su mantenimiento e ir ampliando más mercados.

Es por esto que  el sector desea llegar a comercializar en Brasil por lo que le han planteado al Comité de Comercio Exterior (Comex) la intervención de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

A pesar de que el banano llega a EE.UU, Rusia y a la Unión Europea, también desean insistir en ingresar a Brasil, debido a que los aranceles son muy altos en los territorios antes mencionados.

Ante la situación, el Ab. Eduardo Ledesma, Director Ejecutivo de AEBE, indicó que esta situación,  sería una gran oportunidad para el país, ya que Ecuador podría vender entre 100 mil y 200 mil cajas semanales.

Por otro lado, el Ing. Humberto Jiménez, Viceministro de Comercio Exterior, expresó que la fruta será vendida de manera elitista y que no tendrá el mismo precio que el banano de Brasil.

AEBE, participó en la misión oficial conjuntamente con el Ministerio de Agricultura y Comercio Exterior en la que se afianzó trabajar en propender el desarrollo integral del sector bananero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba