Sector bananero expondrá sus problemas ante la Comisión de Soberanía Alimentaria

Este miércoles 20 de abril, los miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero se reunirán con representantes de los productores de banano de la provincia de El Oro, para generar una salida que conlleve a solucionar la crisis que ha motivado la medida de hecho de este sector.

La convocatoria en territorio responde a la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional, que dispone, entre otros temas, que frente a la medida de hecho que lleva adelante el sector bananero por la dura crisis que atraviesa este sector, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava se reúna, de manera presencial, en la provincia de El Oro con los miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria y con los representantes del sector bananero.

El encuentro se realizará a las 14h00, en la ciudad de Machala, en el edificio del la Gobernación, ubicado en la Avenida Rocafuerte.

Una vez concluida la reunión, en un plazo máximo de 5 días, la comisión deberá remitir el correspondiente informe para conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional.

BG/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba