Política

Secretario de Presidencia, Eduardo Jurado, exigido a ir a Asamblea para explicar «caso GEA»

El secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, deberá comparecer en la Asamblea Nacional para explicar su relación con la empresa GEA, una de las nombradas en los casos de cobros indebidos de entidades financieras. El Parlamento aprobó esta moción con 84 votos a favor.

La propuesta de comparecencia fue mocionada por el legislador de Revolución Ciudadana, Juan Cristóbal Lloret y respaldada, en su intervención, por Juan Cárdenas, quien reiteró la necesidad de que Jurado esté presente para exponer la situación.

Ximena Peña, en cambio, mencionó la importancia de comparar las propuestas planteadas por las diferentes bancadas, respecto a los descuentos no justificados, para presentar una resolución completa. “Vamos a vela por los intereses de la ciudadanía”, añadió.

El legislador Fernando Burbano remarcó que es urgente determinar cuál es la autorización de las empresas para disponer de un banco de datos de los ciudadanos y llamarlos permanentemente. Por lo que pidió la comparecencia además, del Superintendente de Bancos.

Luego de que la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, suspendiera el tratamiento de dicha resolución hasta que el texto final de la misma esté listo; Lloret indicó que se incluyeron varios criterios en el mismo y pidió la votación respectiva.

Por lo que, por unanimidad, con 84 votos, el Pleno resolvió convocar a Jurado en los próximos días. Cabe recordar además, que en días pasados, la parlamentaria Andina, Pamela Aguirre, llegó hasta la Contraloría General del Estado para entregar varios documentos en los que se aseguró que el Secretario de la Presidencia posee empresas en paraísos fiscales y solicitó una investigación.

(JPM)

Fuente: Twitter Asamblea Nacional – Ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba