Secretario Anticorrupción: Ecuador es el cuarto país más corrupto de Latinoamérica

La mañana de este 24 de junio del 2019, en en Palacio Legislativo se realizó la firma del convenio de cooperación entre la Asamblea Nacional y la Secretaría Anticorrupción. El titular de esa institución, Iván Granda, dijo que la idea es “promover la transparencia y prevenir actos de corrupción”. Además hizo referencia a que actualmente el Ecuador es el cuarto país más corrupto de Latinoamérica. Con el convenio se establece la creación de una Unidad de Integridad Ética Anticorrupción dentro de la Asamblea. La Asamblea Nacional y la Secretaría Anticorrupción firmaron un convenio de cooperación interinstitucional por la transparencia y lucha contra la corrupción. Declaraciones de Iván Granda, titular de la Secretaría Anticorrupción.

Estará conformada por expertos en derecho penal, administración pública y contratación pública. El objetivo de esta oficina será “normar los procesos internos del Legislativo para evitar actos de corrupción”. César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, también dijo que se ha dado prioridad al análisis de tres leyes: Código de la Democracia, las reformas al Código Integral Penal y la Ley Anticorrupción. Por ejemplo, Litardo dijo que el informe para segundo debate de las reformas a la normativa penal será aprobado por los asambleístas la última semana de julio.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/corrupcion-ecuador-leyes-convenio-asamblea.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba