Noticias

Secretaría del Buen Vivir y Plan Familia suprimidas tenían planes este año

Con los decretos 3 y 4 se eliminó la Secretaría del Buen Vivir (que dirigía Freddy Ehlers) y el Plan Familia (Mónica Hernández). Las dos iniciativas estaban adscritas a la Presidencia y tenían proyectos definidos hasta diciembre del 2017.

Buen Vivir tenía asignado $ 12’441.788,61 de presupuesto para “mejorar el estilo de vida de la población” y “promover la armonía, igualdad (…), que permita alcanzar la felicidad”. Ehlers esperaba llegar a 956.276 personas, en un plazo definido entre enero del 2014 y diciembre del 2017.

El plazo de ejecución del Plan Familia era de enero del 2015 a diciembre del 2017, y el presupuesto de $ 24’760.682,06. Su eje era “prevenir el embarazo adolescente, fortaleciendo el rol protagónico de la familia y empoderando a los adolescentes (para) que puedan tomar decisiones libres, informadas y responsables”.

En sesenta días se realizará un proceso de evaluación, racionalización del talento humano y podrían pasar a la Presidencia, sin embargo, se podrían “suprimir puestos innecesarios”.

En el caso del Plan Familia pasarán a los ministerios sectoriales con los que se estaba articulando la política, entre los cuales están de Educación, de Inclusión Económica y Social y Salud. (I)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar