Se va David Alaba del Bayern: “He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada”

David Alaba ha tomado una decisión sobre su futuro. El central austríaco dejará el Bayern de Múnich a final de temporada, cuando cumpla su contrato, después de más de una década vinculado al conjunto bávaro. Alaba explicó en rueda de prensa las razones acerca de su no renovación. En el horizonte, el Real Madrid, con el que ya tiene un acuerdo cerrado, aunque no quiso hablar de su próximo destino.

En la rueda de prensa Alaba ha insistido en que busca un nuevo reto, después de tanto tiempo en el Bayern, ha agradecido a los responsables del club su interés para retenerle y no ha querido dar pistas sobre su destino, aunque sí ha dejado claro que para él este día, el de anunciar su adiós de manera oficial, era un paso importante que tenía que dar.

Su español “He tenido compañeros españoles así que siempre he escuchado el español en la plantilla pero mi español todavía no es bueno”, dice para terminar Alaba.

Upamecano: Le preguntan a Alaba por su sustituto, Upamecano: “No es ningún secreto que es un jugador con mucho talento y potencial. Se ha desarrollado mucho en los últimos años”

Hacer público su adiós “Como acabo de decir, he tenido conversaciones con los responsables del Bayern, ya hemos hablado sobre la fecha de hoy, ha sido importante para nosotros hacer pública mi decisión aquí. Estamos hablando con varios interesados, ahora me voy a tomar tiempo para pensarlo bien y tomar una decisión sobre mi nueva casa”, dice Alaba. El primer paso era decir adiós al Bayern, ahora podrá centrarse en acabar de arreglar todos los detalles para la próxima temporada.

Cómo se ha decidido a marcharse: Sigue Alaba dando explicaciones: “Tomé la decisión hace unas semanas. Los factores que han influido en la decisión han sido factores en los que he pensado después de hablar muchísimo con los responsables del Bayern, que han luchado por mí. Pero al final llegué a la conclusión y a la decisión de probar algo nuevo”.

Qué influye en su decisión: “Hay muchos factores, pero mí para mí es una decisión puramente deportiva”. Sigue respondiendo Alaba sobre los clubes interesados en él. “Quiero un nuevo desafío, un nuevo desafío para poder desarrollarme más como persona fuera del campo”.

El futuro: Sobre los clubes interesados, Alaba dice: “Mis representantes están en contacto con los clubes. El resto se decidirá en el futuro”.

Poco valorado en el Bayern: “Siempre he tenido bien trato con el Bayern, estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mí”, insiste Alaba, que no quiere salir mal del club: “¿Poco valorado? Es una decisión que he tomado yo y estoy muy contento con esa decisión”.

Cambios de posición: “Hemos tenido que hacer varios cambios en la plantilla, he jugado como central, también como lateral izquierdo… Los cambios no influyen en mi decisión”, dice el jugador.

Sin pistas sobre el futuro: “Todavía no voy a decir nada sobre mi próximo equipo. Pero hablando de mis últimos 13 años aquí en el Bayern han sido unos años increíbles, he podido alcanzar muchísimo aquí”, sigue Alaba.

Adiós al Bayern Sale David Alaba. “He tomado una decisión, probar algo nuevo la próxima temporada y despedirme de este club, ha sido una decisión muy difícil”

 

FUENTE: MARCA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba