Se viene un verano movido en la capital de Francia, donde no solo el futuro de Christopher Galtier parece sentenciado, donde no solo la figura de Messi genera debate puertas adentro del club o donde la búsqueda de la estrategia tomar pensando en rodear de la mejor manera posible a Kylian Mbappé se encuentra en el orden del día. Contratos y fichas como la de Neymar volverán a ser tema de conversación en un PSG dónde en este momento todo son menos que garantías pensando lo que viene.

RMC Sport, MARCA y UOL de Brasil traen la última hora sobre uno de los jugadores que más divide al Paris Saint-Germain desde hace meses. Cuestionado por los propios directivos de la entidad e incluso intimidado por sus Ultras, Neymar vuelve a cruzarse en los planes de un club donde los próximos meses serán claves tanto para Qatar cómo para el resto el viejo continente.

¿El principio del fin?

Los medios nombrados hasta aquí hablan de que por primera vez en más de dos años y tras diversas charlas en sus respectivos entornos, tanto Paris Saint Germain como Neymar, se encuentran abiertos a por primera vez divorciarse deportivamente hablando. Tras 173 partidos, 118 goles y 77 asistencias, Ney se plantea la posibilidad de reducir su sueldo y de abandonar para siempre la capital francesa.

Los 50 millones en el contrato del astro brasileño son el principal inconveniente que encuentra PSG para situarse en un mercado donde pocos clubes pueden asumir dicha ficha. Se habla en Francia de un interés de Qatar por vincular al número ‘10’ con clubes de la talla de Chelsea, Newcastle y Manchester United. La ecuación por supuesto, es más complicado de lo que parece.

Pero la mayor novedad pasa por la mentalidad de un futbolista que pese a tener contrato hasta el 2027, aceptaría poner punto y final a un Paso por el Parque de los Príncipes marcado por las lesiones, los golpes en territorio UEFA y por la ausencia de títulos internacionales. RMC Sport no duda: “Neymar y PSG se encuentran cerca de llegar a un acuerdo en cuanto a su salida”.