SE TERMINÓ EL SUEÑO: Ecuador no fue menos pero igual fue eliminado por Brasil en el Sub-17

Lamentablemente la Selección ecuatoriana de fútbol dijo adiós al Mundial Sub-17, al caer 1-3 ante su similar de Brasil, en el primer partido de los octavos de final del torneo jugado en el Manahan Stadion en Surakarta, Indonesia.

El trámite del compromiso dejó la sensación latente de que pudo haber sido otro el destino del equipo tricolor. Luego de superar un arranque impreciso del elenco tricolor, en el que incluso encajó el gol de apertura del elenco auriverde, el equipo dirigido por Diego Martínez hizo una labor más que aceptable, sobre todo en la segunda mitad, en la que incluso estuvieron a nada de ponerse en ventaja, luego de que el primer periodo culminara con el marcador igualado a uno.

El marcador lo abrió el cuadro brasileño por intermedio de su gran figura, Estevao a los 14′. Gran jugada de Kaua Elias, quien apiló rivales para filtrar el balón hacia el sector izquierdo del área, el cual lo aprovechó el goleador para con potente remate cruzado poner la primera del partido.

Sin embargo, cuando se jugaba el tercer minuto adicional, una buena jugada colectiva del elenco ecuatoriano, tras un rebote en el área auriverde, el balón le quedó en los pies de Michael Bermúdez quien simplemente remató frontal al arco para derrotar al golero brasileño y decretar el empate transitorio, con el que terminó el primer tiempo.

En la segunda mitad, Ecuador adelantó sus líneas e incluso en varios pasajes del cotejo estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador en dos ocasiones. La primera por parte de Kenny Arroyo tras el cobro de un tiro libre que pegó en el vertical y luego Michael Bermúdez con un remate fuerte que el golero auriverde desvió al corner.

Una pérdida de balón en salida por parte de Yorkaeff Caicedo provocó una falta al borde del área. Transcurrían 70′ y la figura Estevao, fue al cobro del tiro libre y su remate pegó en la parte baja de la barrera para descolocar al golero Loor, quien no pudo hacer nada para atajar ese remate.

Ecuador hizo variantes pero bastante tardías y cuando se jugaba el minuto 90, un desborde de Pedro Lima por derecha, permitió realizar un centro rasante al que llegó Luigi para simplemente empujar el esférico dentro del arco para decretar el 3-1 definitivo que le permite a los brasileños avanzar a cuartos de final de la Copa del Mundo, mientras que la Tri empieza a hacer maletas para su retorno. (D)

EG

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio