Se suspende el Niza – Marsella por la invasión de ultras al campo

El partido entre el Niza y el Olympique de Marsella de la tercera jornada de la Ligue 1 en el Allianz Arena se tuvo que suspender en el minuto 75 de partido cuando aficionados radicales del equipo local saltaron al campo a raíz de un encontronazo en un saque de esquina con Dimitri Payet, que tiró una botella a ese sector de la grada tras notar como un objeto le impactaba en la espalda.

El delantero del conjunto marsellés se encaró con los ultras, que respondieron a la afrenta saltando las vallas de seguridad hasta invadir parte del terreno de juego. Una situación que provocó una gran tangana, con jugadores de ambos equipos implicados. Unos pedían calma mientras que otros llegaron incluso a las manos con los aficionados.

Kamara empujó a uno de los hinchas que intentaba llegar hasta Payet,  Dante trató de apaciguar los ánimos, Todibo buscó apartar a delantero marsellés de la zona y Álvaro González lanzó un balón a la grada. Por su parte, al técnico del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, también tuvieron que frenarlo para que no se enzarzara con algunos de los implicados en la trifulca.

Los miembros de seguridad, totalmente desbordados, no pudieron reconducir la grave situación y el árbitro del partido, Benoît Bastien, se vio obligado a suspender el encuentro cuando los jugadores del Marsella se retiraron al vestuario. En ese momento el marcador reflejaba una victoria momentánea por la mínima para el Niza gracias al gol en el minuto 49 del neerlandés Kasper Dolberg (1-0).

El presidente del Niza, Jean-Pierre Rivère, defendió tras los altercados que el partido se debía acabar. “Han pasado muchas cosas. Le dije al Marsella que no era un problema de fútbol sino de orden público y responsabilidades. Debemos reanudar el juego. Todo el mundo ha estado de acuerdo con la Prefectura”, explicó el dirigente a Amazon.

En el Marsella, en cambio, no estaban por la labor de saltar de nuevo al campo, según informó RMC Sport, sobre todo tras exhibir algunos jugadores las heridas provocadas por el enfrentamiento con los ultras. La más llamativa fue la de Luan Peres, con el cuello totalmente enrojecida, pero también Matteo Guendouzi mostró esa zona dañada.

Fuente: LA VANGUARDIA 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba