Se suicidió el hijo mayor de Fidel Castro a los 69 años

El primogénito del fallecido expresidente cubano Fidel Castro, Fidel Castro Díaz-Balart, de 69 años, murió hoy en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.

Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como “Fidelito”, se encontraba bajo un “estado depresivo profundo” desde hace varios meses, según la misma fuente.

El fallecido, físico nuclear, era asesor científico del Consejo de Estado de Cuba, máximo órgano de gobierno de la isla, y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.

La información oficial sobre la muerte fue difundida mediante una nota informativa en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal cubana y posteriormente reproducida por otros medios estatales como la web Cubadebate.

“Atentó contra su vida”

A raíz de su depresión, el hijo de Fidel Castro requirió inicialmente un “régimen de hospitalización y luego se mantuvo con seguimiento ambulatorio durante su reincorporación social”. “Fidelito” como le llamaban popularmente en la isla, fue el único hijo nacido del matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart.

Entre las últimas veces que se le vio en público figuran los funerales por la muerte de su padre, en noviembre del 2016, y la investidura del premio Nobel de Química estadounidense Peter Agre como miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, en agosto del 2017 en La Habana.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba