SE SINCERA – Esteban Paz: “Zubeldía no quiere traer jugadores que no sean mejores de los que tenemos”

El directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, se pronunció este jueves por el movimiento que se ha registrado en el actual mercado de fichajes, donde los albos solo han podido gestionar dos contrataciones, mientras que 10 jugadores han dejado el club, entre traspasos, cesiones y otros que rescindieron contratos.

“Ventana bien complicada esta. Los jugadores que hemos intentado no se ha podido concretar y Luis (Zubeldía) no quiere jugadores que no sean mejores de lo que tenemos. Han salido varios que han sido suplentes o que estaban tapando a juveniles de mejor calidad. Esperemos prosperen las negociaciones que estamos intentando al momento, entendiendo que el tiempo es el problema más grande”, expresó Paz en entrevista con el portal Fútbol Ecuador.

Liga de Quito previo al inicio de la segunda etapa solo sumó a Juan Luis Anangonó y Danny Luna. Según Paz, las conversaciones continúan para al menos lograr otro fichaje.

“Lo que más queremos con Luis es elevar el nivel del equipo y traer mejores jugadores. Se han ido varios que estaban tapando a jugadores de mejor nivel de formativas. Han llegado 2 titulares como Juan Luis y Luna. Ahora, los otros no ha sido fácil por distintos motivos, traer a cualquiera lo podemos hacer, pero el esfuerzo queremos hacerlo por alguien que sea un aporte. El problema más complicado es lo económico en este caso”.

En cuanto a salidas, los azucenas transfirieron al exterior a Nilson Angulo (Anderlecht), Maiky De La Cruz (Stade de Reims) y Stalin Valencia (Pumas), cedieron a Jefferson Arce y Kevin Mercado, mientras que se desvincularon Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Jordan Gaspar, Andy Velasco y Jean Carlos Quiñónez.

Paz detalló que con los traspasos, incluido el del uruguayo Rodrigo Aguirre al Monterrey, se ha generado un ingreso económico importante, pero que el valor no cubre “ni cerca” el déficit del club, que sería de 14 millones, y por ello es una tarea compleja concretar más fichajes.

“Por más que se han ido varios jugadores, no es ni cerca un monto para poder cumplir con los pasivos ni los bancos, que no esperan para cobrar las cuotas. Los hinchas quieren los mejores jugadores pero de 14 partidos de local, sólo en 4 tuvimos ingresos, ¡el resto perdimos plata para jugar!”, lamentó.

“Así es imposible, estamos abajo del presupuesto del semestre en más de 500 mil dólares por taquilla. No es justo que tengamos Isaac (Álvarez, presidente de la Comisión Económica) y yo que poner plata, ya no hay forma de seguir aumentando la deuda pero ante todo esto, igual, estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir por lo menos un jugador más que sea un aporte”, agregó

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio