Se retomaron los trabajos en el puente sobre el río Blanco luego de suspensión momentánea

Las lluvias registradas este sábado, 23 de diciembre, derivaron en la suspensión temporal de los trabajos en el puente Delta sobre el río Blanco que une a Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas con el noroccidente de Pichincha.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó, a través de sus redes sociales, que los trabajos en el puente tuvieron que parar por unas horas para precautelar la seguridad del personal.

Cerca de las 17:00 de este sábado, por la cuenta X de la cartera de Estado, se informó que las labores se retomaron.

El MTOP indicó que se informará oportunamente el inicio de pruebas técnicas y circulación vehicular controlada por el puente.

La circulación vehicular por el puente, de 125 metros de largo, estaba prevista para este 23 de diciembre, según lo anunció Roberto Luque, ministro de Transporte y Obras Públicas, en su visita al sitio hace pocas semanas.

El puente pesará más de 330 toneladas y tendrá 10 metros de ancho, obra que está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE).

La nueva infraestructura metálica ubicada en el kilómetro 166 reemplaza al puente antiguo que se destruyó por la creciente del río Blanco, la madrugada del 18 de marzo de este año.

El MTOP también interviene para mejorar la vialidad desde el redondel de La Concordia hasta río Blanco, mediante convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de La Concordia.

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio