Se reinstala en la Corte Nacional la audiencia de juicio contra la exasambleísta Karina Arteaga, acusada del delito concusión

Daniella Camacho (ponente), Luis Rivera y Byron Guillén son los jueces de la Corte Nacional de Justicia que estarán a cargo de continuar, este lunes 1 de agosto, con la audiencia de juzgamiento contra la exasambleísta por Manabí por la alianza Unidad Primero-Alianza País, Karina Arteaga, y su exasistente y exjefa de despacho, Jenny Muñoz, ambas acusadas del delito de concusión.

Arteaga llega a esta etapa del procesamiento penal pues la Fiscalía le acusa de que, en calidad de legisladora, habría exigido aportaciones indebidas a sus colaboradores en la Asamblea a través de terceros por un total de $ 44.950 que se habrían destinado a solventar gastos personales como el pago de tarjetas de crédito, la compra de un vehículo, paquetes de viaje y alícuotas de un inmueble en Quito.

Eran tres personas a las que se le formuló cargos inicialmente, pero el juez nacional Walter Macías, el 15 de octubre pasado, determinó el sobreseimiento de Jhon Arturo Álava, esposo de la exlegisladora procesada. A la continuación de la audiencia de juicio asiste el fiscal general subrogante Wilson Toainga.

El ilícito, según el fiscal Toianga, se realizó mediante violencias o amenazas, por lo que ante esta agravante se debía imponer a Arteaga una pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba