Se realizó en la UEES el lanzamiento del nuevo modelo de la Procuraduría General del Estado hacia el futuro

Aprovechando la presencia del Procurador General del Estado Dr. Iñigo Salvador Crespo en el lanzamiento de lo que será el nuevo modelo de la Procuraduría haca el futuro el funcionario se refirió a llamado a juicio político que intenta la Asamblea Nacional teniendo en cuenta que un tribunal arbitral internacional emitió la sentencia definitiva en el caso Perenco ,que pone fin a una millonaria y larga disputa que entabló la compañía francesa en contra de Ecuador.

Perenco se pronunció el 1 de junio de este año sobre el fallo y señaló que obtuvo una victoria que calificó de sustancial y definitiva.

Todos estos casos han intranquilizado según el Procurador General del Estado, Iñigo Salvador Crespo a las autoridades de gobierno que al final de cuentas proponen desde la Asamblea un llamado a juicio político no solamente al Procurador, si no al Contralor , y a dos Superintendentes como Compañías y Bancos.

El Procurador General del Estado Iñigo Salvador Crespo hizo un llamado a los jueces que llevan los diferentes casos donde funcionarios han dilapidados los recursos del Estado por ejemplo caso Sobornos 2012-2016 y que sus funcionarios a pesar de algunos de ellos guardan prisión por la sentencia condenatoria no han podido todavía recuperar los dineros y bienes.

L.V

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba