Debido a la construcción de la Terminal Terrestre Municipal Costa, el callejón 1A, diagonal a la Universidad del Pacífico y paralelo a la Av. José Rodríguez Bonín, sufrió un cierre parcial, por lo que se aconseja a la ciudadanía circular con precaución mientras se construye la nueva central de autobuses.

Además, el acceso peatonal que conecta el callejón 1A con la Vía Perimetral ha sido completamente inhabilitado, debido a que este pasaje era utilizado por los peatones para acceder a un paradero de buses informal, que actualmente ha sido reubicado.

Estos cambios se implementaron para gestionar los avances de la obra, pero, sobre todo, para reorganizar el flujo de automóviles y peatones que circulan entre la Av. José Rodríguez Bonín y la Av. Perimetral.

Es importante señalar que el acceso peatonal en cuestión será rediseñado y habilitado, una vez que la Terminal Terrestre Costa se encuentre en fase operativa, de esta forma, los usuarios de la zona podrán acceder a la Av. Perimetral con mayor facilidad y seguridad.

La Terminal Terrestre Municipal Costa es una nueva central de autobuses que se construye en el kilómetro 33 de la Av. Perimetral. Se trata de un proyecto liderado por la administración del Alcalde Aquiles Alvarez y que responde a la necesidad de brindar mayor seguridad y comodidad a los ciudadanos que habitan en el noroeste de Guayaquil.

La obra estará lista a finales de 2025 y beneficiará a más de 7 mil usuarios diariamente, acercándolos al área de Vía a la Costa y cantones importantes de Guayas y Santa Elena, mejorando la movilidad de la Ciudad de Todos.

Comparte: