SE PRESENTÓ EL CAMPEÓN DEL MUNDO: Chelsea acumuló otro empate con Fulham en el debut de Enzo Fernández

Chelsea se presentó a Stamford Bridge, este viernes, para un encuentro que se robó las miradas del público argentino, por el estreno de Enzo Fernández. Aunque nada devolvió en el resultado, ya que igualó sin goles con Fulham, como ante Liverpool la fecha pasada, en el inicio de la 22° jornada de la Premier League.

Los Blues salieron a la cancha con el ex mediocampista de Benfica como volante de contención, a solo dos días de su llegada al club, y con el punzante delantero Mykhailo Mudryk en el once titular, después de haber debutado contra los Reds, tras su llegada en el reciente mercado de pases.

Desde el inicio, el encuentro se tornó muy táctico. De un lado, los locales se hicieron con la tenencia de la pelota y buscaron adelantarse hacia campo rival, mientras que, del otro, los Cottagers mantuvieron un equipo compacto y con una presión progresiva para no perder el equilibrio.

Más allá de su poderío en la posesión del balón, los de Graham Potter mostraron problemas para generar juego y se aproximaron de manera aislada. Esto, antes de cumplirse la media hora, trató de aprovecharlo el conjunto blanco, que avisó con un disparo esquinado de Andreas Pereira, el que llegó a desviar Kepa, con una buena estirada.

Poco después, los dueños de casa se asomaron a la ventaja con serio peligro. Después de un preciso pase bombeado de Enzo, Mason Mount recibió por la izquierda del área, envió hacia el lado contrario y Kai Havertz, exigido, no pudo darle precisión a su toque bajo la portería.

 

Sobre el cierre de la primera parte, el cuadro londinense acarició el primer gol del partido: Hakim Ziyech halló un espacio a espaldas de la línea defensiva y lanzó para Havertz, quien, por la izquierda de la zona de riesgo, alcanzó a realizar una emboquillada ante la salida del arquero, pero su remate dio en el palo.

En términos de tenencia, la historia continuó en el complemento idéntica a la primera mitad. Sin embargo, Fulham fue el que tuvo su mejor momento en el inicio del segundo tiempo, en el que puso en aprietos a sus oponentes con remates de William y João Palhinha. Rumbo al último tramo, Bobby De Cordova-Reid y Aleksandar Mitrovic también generaron situaciones.

Una vez superado cierto agobio en el duelo, el elenco de Potter se acomodó, aunque siguió con su espíritu poco amenazante hacia el arco rival. En el tramo final, Fernández intentó avivar las energías con un disparo lejano, que pasó a centímetros del palo izquierdo.

Camino a los minutos finales, David Datro Fofana gozó de una chance inmejorable para darle el triunfo a los Blues. Luego de un pase en largo de Conor Gallagher, el atacante marfileño superó al guardavallas y, cuando disponía del arco a su gusto para convertir, disparó por bajo, pero justo apareció un defensor para bloquear en la línea.

Con este empate, Chelsea permanece en mitad de tabla y lo hace desde un noveno puesto parcial, con 30 unidades, dos menos que los Whites (6°). La próxima jornada enfrentará a West Ham y, días más tarde, chocará con Borussia Dortmund, por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio